Boutonniere de arpillera y plumas: Tutorial

10 jun

1

Hace unos días, os mostré un tutorial que enseñaba cómo hacer un prendido para el novio, padrino o testigos (amigos del novio) muy original en forma de molinillo. Pero si sois de esos novios menos atrevidos con los complementos de la boda, hoy os traigo un DIY de un boutonniere más discreto. Vamos a ver cómo hacer un bonito y elegante prendido para el ojal de tela arpillera y plumas.

¿Qué necesitas?

  • Tela arpillera.
  • Caja de cartón de cereales.
  • Tres tipos de botón.
  • Dos tipos de plumas.
  • Imperdibles para el broche.
  • Cuerda.
  • Pegamento.
  • Pistola de pegamento.
  • Lazo.
  • Hilo y aguja.
  • Palos de bambú.

2

¿Cómo se hace?

1. Recorta el cartón en forma de hojas. Dibújalas con un lápiz y cuando las tengas, corta una por boutonniere que vayas a hacer.

diy-burlap-boutonniere-03

2. Usa la hoja de cartón como patrón y recorta la forma de la tela arpillera (una por boutonniere). No tienes que ser muy exacta, recórtalas más o menos.

diy-burlap-boutonniere-04

3. Pon un poco de pegamento en la pieza de cartón (en el lado sin color de éste para que pegue bien) y pega el recorte de tela. Déjalo secar más o menos un minuto y recorta los flecos de tela que queden por fuera del cartón.

diy-burlap-boutonniere-05

diy-burlap-boutonniere-06

4. Si quieres darle más profundidad al prendido, dibuja y recorta otra hoja de cartón un poquito más grande que la que ya tienes. Esto es opcional.

diy-burlap-boutonniere-07

5. Ahora, corta los palos de bambú de unos 9 centímetros (el metro de la foto es en pulgadas). Haz uno por boutonniere. Pega cada palito al centro de la hoja por la cara de la tela arpillera. Aquí será más sencillo usar pegamento caliente.

diy-burlap-boutonniere-09

6. Envuelve el palo con la cuerda natural. Empieza pegando el final a la base del palo. Es recomendable que pongas una línea de pegamento caliente a lo largo del palo para que no se deshaga. Pega también el extremo superior.

diy-burlap-boutonniere-10

7. Para hacer más bonitos los lazos, puedes personalizarlos con hilo de algún color. Corta lazos de unos 27 centímetros y quema las puntas para que no se deshilachen. Por el centro del cordón, pasa un hilo de bordar como en la foto. Intenta que el hilo no apriete el lazo, que quede lo más plano posible. Ahora haz las lazadas, pon una gota de pegamento en cada lazo para que no se deshagan.

diy-burlap-boutonniere-11

8. Vuelve a las piezas con las que empezamos. Pega la primera de las plumas (en nuestro caso, empezamos con la más pomposa), cuando se seque, pega la segunda (la de lunares).

diy-burlap-boutonniere-12

9. Finalizados los pasos anteriores, deberías tener todas estas piezas. Es hora de empezar a unirlas.

diy-burlap-boutonniere-13

10. Con el pegamento caliente, pega los lazos y los botones a la base que hemos preparado. Puedes colocarlos como más te guste.

diy-burlap-boutonniere-14

Pues ya lo tienes, un prendido personalizado y diferente para el novio.

diy-burlap-boutonniere-15

¿Qué os parecen estos boutonnieres? ¿Preferís los típicos prendidos de flores o apostáis por innovar en los complementos del novio?

Fuente: Green Wedding Shoes

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: