Banderines con tela arpillera: Tutorial

22 May

hessian-chair-bunting-tutorial001

Los pequeños detalles son los que hacen a una boda inolvidable y especial. Por ello, hoy os traigo un tutorial para decorar de forma original los asientos que ocuparán los novios durante el convite. A continuación os voy a explicar cómo hacer unos rústicos y sencillos banderines de tela arpillera con las letras Mr. (Señor) y Mrs. (Señora). La idea también la podéis coger para decorar otros rincones de la boda como el photobooth con una banderola que lleve escrita la palabra amor (love) o para hacer el cartel de recién casados (just married).

¿Qué necesitas?

  • Tela arpillera.
  • Pintura para tela (en este caso se usa de color blanco, pero podéis elegir el tono que más os guste).
  • Una brocha para estarcir.
  • Una plantilla de letras.
  • Cuerda.
  • Tijeras o un cúter giratorio.
  • Un imperdible.
  • Máquina de coser.
  • Plancha.

¿Cómo se hace?

1. Plancha la arpillera para extenderla y hacerla más manejable. Corta la arpillera en rectángulos, ligeramente más largo por un lado (el que vamos a doblar). Necesitarás cinco rectángulos.

hessian-chair-bunting-tutorial002

2. Coloca la plantilla de letras más o menos en el centro del rectángulo de arpillera. Haz dos M, dos R y una S. Parte de la pintura puede filtrarse, así que asegúrate de colocar la arpillera sobre alguna clase de protección (plástico, papel….).

hessian-chair-bunting-tutorial003

3. Moja la brocha en pintura para estarcir y ve frotándola sobre la arpillera a modo de ligeras puñaladas. Con cuidado, retira la plantilla.

hessian-chair-bunting-tutorial004

4. Repite el paso anterior con todas las letras. Ve limpiando con cuidado las partes trasera y delantera de la plantilla entre letra y letra. El resultado de los cinco triángulos de arpillera pintados sería el siguiente.

hessian-chair-bunting-tutorial005

5.  Ahora, dobla la parte superior de la arpillera alrededor de dos centímetros y presiona con la plancha. Es para crear el canal por el que pasará la cuerda. Debe quedar así.

hessian-chair-bunting-tutorial006

6. Coge la máquina de coser y da una puntada básica a lo largo de la parte superior de los rectángulos, cosiendo así el cierre del canal por el que pasará la cuerda.

hessian-chair-bunting-tutorial007

hessian-chair-bunting-tutorial008

7. Corta un pedazo de cuerda más o menos de la longitud necesaria para enganchar a la parte posterior de las sillas. Añade un poco más para estar segura y poder hacer el nudo en la silla. Coloca el imperdible en el extremo de la cuerda como muestra la imagen.

hessian-chair-bunting-tutorial009

8. Ahora, enhebra los rectángulos en la cuerda. Para ello, despacio, empuja el imperdible enganchado a la cuerda a través del canal que hiciste en los pasos 5 y 6. Ya tienes listos los banderines de Mr. y Mrs. que colocarás en las sillas de vuestra celebración.

hessian-chair-bunting-tutorial010

hessian-chair-bunting-tutorial012

hessian-chair-bunting-tutorial013

¿Os ha parecido sencillo el tutorial? ¿Qué otros usos le daríais a estos banderines?

Fuente: Polka Dot Bride.

Anuncios

Una respuesta to “Banderines con tela arpillera: Tutorial”

  1. deyute 25/05/2013 a 09:46 #

    Me encantan!!!! Necesitáis de este tipo de tejido? Yo puedo proporcionároslo. Me dedico a fabricarlo y alucino con la cantidad de cosas que se pueden hacer con el yute. Gracias por compartirlo Evita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: