Ceremonia de la arena: Texto

4 Jun

51a940467eebbd0782dc528a789d0b4b

Como recordaréis, ya os he hablado con anterioridad del ritual de la arena. Esa ceremonia de la unidad en la que los novios portan tarros con arenas de diferentes colores que más tarde vierten sobre un jarrón, simbolizando así su unión en el matrimonio. Pues a continuación os propongo un texto que puede servir de ejemplo o inspiración para que el oficiante de vuestra boda pronuncie mientras tiene lugar este ritual.

5096a972fd1e016f403c911fad94dba4

Oficiante: “Nos encontramos aquí para ser testigos de la unión de (Novia) y (Novio), quienes han decidido simbolizar su matrimonio a través de la Ceremonia de la Arena. Esta ceremonia representa la unión inseparable de la novia y el novio en una relación matrimonial nueva y eterna.

Hoy las vidas de (Novia) y (Novio) se entrelazan y simbolizamos su unión a través del vertido de estos dos recipientes individuales de arena. Cada uno representa todo lo que ellos han sido, todo lo que son y todo lo que en el futuro serán, como seres individuales. Tomad los recipientes, en donde cada grano de arena representa vuestras vivencias, vuestros amigos y familiares, y los sentimientos y acontecimientos que formaron parte de vuestras vidas por separado. Esto simboliza todo lo que habéis sido hasta hoy.

Vaciad la arena en este nuevo recipiente, en donde los granos se mezclarán y no podrán volver a separarse, convirtiéndoos así en un matrimonio unido por el amor.”

1809236b75c4518fe8902b6cfd8b3076

(Los novios comienzan a unir las arenas mientras cada uno pronuncia unas palabras).

Novia: “(Nombre del Novio) tú serás mi amor para toda la vida. Me uno a ti, mi corazón es como cada uno de estos granos de arena y hoy se funde con el tuyo”.

Novio: “(Nombre de la Novia), a partir de ahora somos uno. Como estas arenas, estaremos unidos para siempre”.

f39156798bb8d05bc1431de4a7a7e7b3

Oficiante: “Ahora, estos recipientes se han vaciado y las arenas se han fusionado en una sola pieza. Que así como estos granos de arena nunca podrán ser separados, sea vuestro matrimonio.

1e24f8dc1c20aad1f7ef2c977d37df86

¿Qué os parece el texto? ¿Os animáis a redactar el de vuestra ceremonia de unidad?

Fotos: Pinterest

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: